La especialización inteligente, aplicada a una región, se fundamenta en definir prioridades para crear ventajas competitivas mediante el desarrollo y adecuación de puntos fuertes de la investigación y la innovación a las necesidades empresariales.
Consulte toda la información y datos generados en las etapas de Seguimiento y Evaluación de RIS3Andalucía.
Toda la actualidad, agenda y eventos relacionados con RIS3Andalucía y S4Andalucía. ¡Consúltelos!
La RIS3Andalucía 2020 identifica las áreas de actividad en las que Andalucía presenta unas ventajas más competitivas frente a otras regiones. En estos entornos Andalucía apuesta por focalizar sus inversiones de investigación e innovación, las mejores capacidades, los medios y los instrumentos de apoyo para mejorar la competitividad empresarial. Todo ello en un ecosistema regional de innovación abierta que provoque y acompañe el emprendimiento y que haga de Andalucía el mejor lugar para invertir, trabajar, investigar y vivir.
El cambo de modelo productivo que suponen las estrategias de especialización inteligente requiere esta concentración regional de los esfuerzos hacia los entornos más prometedores, hacia las PRIORIDADES DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE.
A partir de las ventajas comparativas, competitivas, las tendencias globales y la Visión de Andalucía en el horizonte del año 2020.
Las Prioridades de Especialización son los vectores de innovación que partiendo de nuestros recursos y capacidades y teniendo en cuenta las tendencias globales, mejor permitirán alcanzar las aspiraciones de nuestra región formuladas en la “Visión Andalucía 2020”. Todas ellas nacen de las capacidades y aspiraciones de una región integradora que cree en la igualdad de oportunidades, identificadas a través de un proceso de descubrimiento emprendedor.