La especialización inteligente, aplicada a una región, se fundamenta en definir prioridades para crear ventajas competitivas mediante el desarrollo y adecuación de puntos fuertes de la investigación y la innovación a las necesidades empresariales.
Consulte toda la información y datos generados en las etapas de Seguimiento y Evaluación de RIS3Andalucía.
Toda la actualidad, agenda y eventos relacionados con RIS3Andalucía y S4Andalucía. ¡Consúltelos!
Andalucía ha desarrollado:
Un sistema de seguridad y trazabilidad alimentaria muy exigente capaz de responder a situaciones de crisis de manera rápida y fiable, con calidad contrastada de sus productos alimentarios y una gastronomía andaluza referente turístico y de imagen regional en el mundo.
Una de las agriculturas intensivas más avanzadas del mundo con fuertes dosis de conocimiento y gestión eficiente y el mar andaluz como fuente de nuevas sustancias y alimentos variada.
Una industria de transformación agroalimentaria con un peso fundamental en la producción y las exportaciones regionales capaz de incrementar el valor añadido de las producciones mediante la I+D+I y TIC en sus procesos para conseguir productos más atractivos, saludables, cómodos de usar y mejor adaptados a las nuevas realidades sociales.
Un importante sistema de producción agroalimentario unido a un modelo comercial de cercanía y activos de referencia como el Campus de Excelencia Internacional CEIA3.
El principal objetivo del proyecto es reunir a líderes expertos europeos y redes de apoyo para el desarrollo de Digital Innovation Hubs (DiHs) para examinar las oportunidades de TICs, IoT e Industria 4.0 para aumentar la eficiencia del gran potencial de las cadenas de suministro de biomasa.
La iniciativa tiene como objetivo maximizar la movilización y uso de las biomasas autóctonas de las regiones europeas. Este proyecto apoya a los responsables políticos y otras entidades regionales a tomar las decisiones más adecuadas a las necesidades regionales considerando toda la cadena de valor (desde los proveedores de biomasa hasta los mercados finales), para la toma de conciencia acerca del potencial real de la bioeconomía.
Cerrar la brecha entre la investigación y la innovación mediante la interconexión de los profesionales de la agricultura y la silvicultura con la investigación y la formación, así como con asociaciones y agrupaciones, bioindustria, responsables políticos y servicios de apoyo a las empresas, organizaciones, agencias de innovación e intermediarios de TT formando redes multi-actor de colaboración en innovación.